lunes, 18 de febrero de 2013

1.4.3. ADAPTACIÓN A LA INCERTIDUMBRE AMBIENTAL.

1.4.3. ADAPTACIÓN A LA INCERTIDUMBRE AMBIENTAL.


      Una organización en un entorno determinado puede ser administrada y controlada de manera diferente que una organización en un incierto en lo referente a:
  • Puestos y Departamentos. Conforme se incrementa la complejidad del entorno también lo hacen el número de puestos y departamentos.
  • Aumento de la Complejidad Interna. Cada sector del entorno requiere un empleado o departamento que lo atienda.
  • Protección y Enlaces sobre los Límites.
  • El Rol o Papel de Amortiguador (Buffering Roles). Es absorber la incertidumbre del entorno, protegiendo al núcleo de operaciones (núcleo técnico) de los cambios del entorno ayudándolo a que funciones eficientemente.
  • Roles o funciones de enlaces sobre los límites (Boundary-spanning roles). Comunican y coordinan a una organización con elementos clave en el ambiente externo detectan e incorporan información sobre cambios del entorno a la organización, envían información hacia el entorno, presentando a la organización bajo una perspectiva favorable.

 








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